Spanish English French German Italian Japanese Romanian Russian Urdu

Nuevo Libro en PDF

¡NOSOTRAS ESTAMOS CON VOSOTROS!

Este libro homenajea a las mujeres brigadistas, pero también españolas, antifascistas todas, que trabajaron en el frente y los hospitales para salvar la vida y curar a militares y civiles víctimas de la terrible agresión fascista.

Memoriales BI en España

Monumento a las BBII en Morata

Hemos puesto en marcha un programa de identificación de los monumentos a las Brigadas Internacionales existentes en España, con el objetivo de crear un mapa internacional en colaboración con otras organizaciones brigadistas extranjeras e incorporarlo a la web. Necesitamos la ayuda de quien pueda conocer la existencia de algún monumento, cumplimentando la ficha adjunta.(Pincha aquí).

Acceso Publicadores

En linea

Tenemos 701 invitados conectado(s)

SOLDADO DE TRES EJERCITOS

Karol Swierczewski, GENERAL WALTER

"WALTER" era el nombre de guerra del general Karol Swierczewski. Este varsoviano que nunca renegó de sus orígenes, pasó la mayor parte de su vida en Rusia y formó parte del Ejército Rojo désde su creación hasta su temprana muerte, en su Polonia natal, en circunstancias no del todo claras.
Enviado a España a finales de 1936 como estratega, entre las diferentes unidades que dirigió siempre tuvo a su mando a las Brigadas Internacionales. Participó en las principales batallas del momento hasta su regreso a Rusia poco antes de la Batalla del Ebro. Era conocido como "el hombre que no se agacha ante las balas" ya que jamás hizo intento alguno de cubrirse del fuego enemigo.
Posteriormente fue profesor en la Academia Militar de Frunze, jefe de diferentes unidades militares durante la Segunda Guerra Mundial, liberador de Praga, creador del Ejército Polaco, diputado y viceministro de defensa de Polonia.
La biografía está escrita por sus hijas y narra no sólo la carrera militar de Walter sino la vida de su familia y las condiciones casi espartanas en las que se desarrolló esta vida, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, ya que Walter, apóstol del igualitarismo, no consintió ningún privilegio derivado de su rango militar.
Formato: 15*21,5
Paginas: 224
Encuadernación: rustica cosido
ISBN: 978-84-611-6384-7


Agrupación musical AABI

Copyright © AABI 2010. All Rights Reserved.