Spanish English French German Italian Japanese Romanian Russian Urdu

Memoriales BI en España

Monumento a las BBII en Morata

Hemos puesto en marcha un programa de identificación de los monumentos a las Brigadas Internacionales existentes en España, con el objetivo de crear un mapa internacional en colaboración con otras organizaciones brigadistas extranjeras e incorporarlo a la web. Necesitamos la ayuda de quien pueda conocer la existencia de algún monumento, cumplimentando la ficha adjunta.(Pincha aquí).

En linea

Tenemos 50 invitados conectado(s)

Simon Radwanski

Nacido en Polonia. Formó parte de la "Brigada Dombrowski". Ha muerto el día 20 de Febrero de 2007 en Ottigne, Bélgica.

"Vine a España por humanidad.....y a ofrecer mi vida por unos ideales" "He sufrido con los españoles, he pasado hambre con ellos y por ellos hubiera ido a la muerte. Es normal que me sienta un poco español"

Gilberto Acosta Alba

Voluntario cubano, falleció el día 7 de Febrero de 2007.

Robert James (Bob) Peters

Nació el 17 de Noviembre de 1914 en Penarth, Gales del Sur. El más joven de nueve hermanos, fue criado por su madres, ya que su padre desapareció en los frentes de la Primera Guerra Mundial. Durante los duros años de la Depresión marchó a Canadá en busca de trabajo. En contacto con el Partido Comunista de Canadá, vino a España a través de Francia para luchar contra el fascismo en 1937. En Marzo de ese año fue adscrito al Batallón Británico de la XV Brigada Internacional. Herido en la Batalla de Brunete, siguió haciendo tareas de enlace como motociclista hasta su salida de España en 1938. Estuvo enrolado en el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial. Murió a la edad de 92 años el 15 de Enero de 2007.

Tadeusz Zbroinski

Nacido el 30-12-1916 en Banabri (Polonia). fue brigadista del 37 al 38. Cruzó la frontera caminando (Figueras). Residía en España los últimos años y la amaba, entre otras cosas, por tener un hijo y nieto español. Murió en Madrid el día 30 de noviembre de 2006.

Agrupación musical AABI

Tienda online


Visita nuestra tienda

Copyright © AABI 2010. All Rights Reserved.