Spanish English French German Italian Japanese Romanian Russian Urdu

Memoriales BI en España

Monumento a las BBII en Morata

Hemos puesto en marcha un programa de identificación de los monumentos a las Brigadas Internacionales existentes en España, con el objetivo de crear un mapa internacional en colaboración con otras organizaciones brigadistas extranjeras e incorporarlo a la web. Necesitamos la ayuda de quien pueda conocer la existencia de algún monumento, cumplimentando la ficha adjunta.(Pincha aquí).

Acceso Publicadores

En linea

Tenemos 96 invitados conectado(s)

Adiós a Josef Eisenbauer

El brigadista austriaco Josef Eisenbauer falleció el pasado 10 de diciembre. Vino a España en 1937, y formó parte de las XI y XIII Brigadas. Resultó herido y fue hospitalizado en Benicasim. Evacuado a Francia y desde allí a la Unión Soviética, regresó a Austria en 1946. Se mantuvo siempre activo en la lucha contra el fascismo. Hace tan sólo dos meses estuvimos con él en Berlín durante la reunión anual del KFSR alemán, donde se mostró lúcido y conversador. Podemos verle al comienzo de este vídeo sobre los brigadistas alemanes y austriacos, y también en este otro vídeo interviniendo en la reciente reunión de Berlín.
Descanse en paz, Josef Eisenbauer.

{vsig/stories/vsig}

"BUEN CAMINO HERMANOS INTERNACIONALES.....PODÉIS IR CON ORGULLO, PUES SOIS HISTORIA, SOIS LEYENDA, SOIS EL EJEMPLO HEROICO DE LA SOLIDARIDAD Y LA UNIVERSALIDAD DE LA DEMOCRACIA".

NO OLVIDAREMOS JAMÁS LO QUE HABÉIS HECHO POR LA LIBERTAD.

¡VIVAN LAS BRIGADAS INTERNACIONALES!

 

Tienda online

Visita nuestra tienda

Agrupación musical AABI

Copyright © AABI 2010. All Rights Reserved.