Nueva agresión a Las Brigadas Internacionales
El grupo municipal VOX ha retirado su moción para evitar el fracaso de la misma. Pero las espadas siguen en alto. Sus colegas de la ultraderecha han compensado este tropiezo con otra nueva salvajada al monumento de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro. La respuesta de los antifascistas de este barrio fue rápida: eliminaron alas cruces svásticas a las que son tan adictos.
Ya es hora de acabar con esta macabra histeria nazi y hacer cumplir la Ley. El Real Decreto del 19 de enero de 1996 dejó claro que:
Es de justicia reconocer la labor en pro de la libertad y de la democracia llevada a cabo por los voluntarios integrantes de las Brigadas Internacionales durante la guerra española de 1936 a 1939. Los supervivientes de la contienda merecen ver de un modo patente la gratitud de la Nación y para ello nada más justo que entender que se dan en ellos las circunstancias excepcionales previstas en el artículo 21 del Código Civil a los efectos de la concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza.
Para un análisis más amplio de este tema, podemos leer el siguiente artículo de un compañero de GEFREMA