Spanish English French German Italian Japanese Romanian Russian Urdu

Nuevo Libro en PDF

¡NOSOTRAS ESTAMOS CON VOSOTROS!

Este libro homenajea a las mujeres brigadistas, pero también españolas, antifascistas todas, que trabajaron en el frente y los hospitales para salvar la vida y curar a militares y civiles víctimas de la terrible agresión fascista.

BENICÀSSIM (1937-1938) A TRAVÉS DE LOS RECUERDOS DE BRIGADISTAS ALEMANES 

“Del 10 al 13 de octubre de 1936 el “Ciudad de Barcelona” navegó a lo largo de las costas españolas con las luces apagadas. Traía a los primeros voluntarios internacionales que  llegaban a defender a la República española. Ochocientos hombres de veinte nacionalidades, entre ellos seis médicos. El pequeño grupo sanitario desembarcó en Alicante. Estaba formado por  veinticinco personas: médicos, enfermeras y conductores de ambulancia incluidos......

Isabel Esteve, autora del libro, lo ha donado a la AABI con el objetivo de que sea publicado en la web de la Asociación y así tenga acceso a él quien lo desee, especialmente los brigadistas que aún viven, sus descendientes y amigos.


RECUÉRDALO TÚ

Una historia oral sobre la estancia de las Brigadas Internacionales en Madrigueras (Albacete)


Caridad Serrano, autora de RECUÉRDALO TÚ, ha donado este libro a la AABI con el objetivo de que sea publicado en la web de la Asociación y así tenga acceso a él quien lo desee, especialmente los brigadistas que aún viven, sus descendientes y amigos.

Memoriales BI en España

Monumento a las BBII en Morata

Hemos puesto en marcha un programa de identificación de los monumentos a las Brigadas Internacionales existentes en España, con el objetivo de crear un mapa internacional en colaboración con otras organizaciones brigadistas extranjeras e incorporarlo a la web. Necesitamos la ayuda de quien pueda conocer la existencia de algún monumento, cumplimentando la ficha adjunta.(Pincha aquí).

Mapa Memoriales BI


Mapa de los Memoriales de las Brigadas Internacionales existentes en España

Acceso Publicadores

En linea

Tenemos 23 invitados conectado(s)

Cantaréis su canción, su gloriosa canción otra vez, 
¡Cantaréis esta canción de combate!
Del Puente de Arganda y de la campaña del Ebro,
por aquellos de nosotros que están enterrados en España,
y por los corazones que con fuerza laten valerosos.

“Recordad”, David Martín


Este año 2018, en el 81 aniversario de la Batalla del Jarama, haremos una ruta recorriendo el entorno del Puente de la Paz / Puente de Arganda y veremos la ubicación de la línea de defensa Republicana a lo largo del cauce del Rio Jarama. Dicha zona del Frente fue defendida en un primer momento por los miembros de la XII Brigada Internacional.

Leer más...

Agresión al monumento de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro

Noticia aparecida en Público

La pintada fue limpiada ya. Público

El fascismo sigue campando por sus respetos, ante el silencio de un Gobierno y una derecha que exige duras medidas con los que considera "enemigos de España" (independentistas, terroristas y sus "cómplices") pero calla ante la impunidad de los vástagos del fascismo. Es la misma historia de hace 80 años. El Real Decreto de 19 de enero de 1996 estableció que

Leer más...

La sirena volvió a escucharse en Sagunto

Nuestra compañera Marisa G. Biosca, promotora de la calle, con colaboradores

Leer más...

Presentación del libro De Moscú al País X

Nuestra amiga María Prilepskaya nos ha enviado desde Rusia esta crónica:

El 1 de diciembre 2017 en el Museo Central de las Fuerzas armadas de Moscú tuvo lugar la presentaciòn del libro De Moscú al país X. El país "X”: asì se llamaba España, destrozada por la Guerra civil, en los documentos oficiales del Comisariado del pueblo para Defensa en la USSR en la segunda mitad de los años 30.

Leer más...

Sagunto honra a la batería Gottwald

Este año se conmemoran los 80 años del inicio de los bombardeos italianos sobre Valencia y otras poblaciones del litoral de la Comunidad Valenciana como el municipio de Sagunto. Valencia, entonces capital de la República, sufrió el primer gran bombardeo naval la noche del 14 de febrero de 1937. Con ello el fascismo inauguró una nueva modalidad de guerra bárbara, con bombardeos navales y aéreos a la población civil.

Leer más...

Las Brigadas Internacionales siguen presentes

El sábado 2 de diciembre se hizo el homenaje anual al voluntario soviético Mamsurov, asesor de la Junta de Defensa e impulsor de los grupos guerrilleros republicanos que lucharon en la retaguardia fascista. Fue un acto sencillo en el que participaron las organizaciones que lo habían convocado y que sirvió de ejercicio de memoria y de llamamiento a proseguir la lucha por los valores republicanos y por la 3ª República.

Representantes de las organizaciones participantes

Leer más...

Geoffrey Servante. Otro brigadista superviviente

Ha sido este fin de semana. De pronto la red fue emitiendo notas sobre Geoffrey Servante, “El último superviviente británico de las Brigadas Internacionales, a favor de la independencia”. Veamos como ejemplos la noticia en The Times y en El Nacional. Desde luego nos sorprendió, ya que solo teníamos noticia de Josep Almudéver y Virgilio Fernández (este con reciente presencia en España) como los únicos supervivientes.

Leer más...

Ultimas jornadas de Virgilio Fernández en Madrid

Después del emotivo encuentro en la Librería Sin Tarima con muchos amigos que quisieron compartir una inolvidable charla con él, Virgilio continuó con su apretada agenda de estos días, dando entrevistas a varios medios y teniendo encuentros con varias personalidades políticas.

El miércoles fue al Congreso de los Diputados donde charló un rato con miembros del Partido Comunista de España, partido a cuyas juventudes Virgilió se afilió con tan solo catorce años.

Leer más...

CALENDARIO 2019

Tienda online

Visita nuestra tienda

Agrupación musical AABI

Monumento a las Brigadas Internacionales en Ciudad Universitaria  


Serrat-Miguel Hernández

Colabora con nosotros


Si piensas que el legado y la memoria de las Brigadas Internacionales no deben ser olvidados, y quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo de diversas maneras: asociándote a la AABI, colaborando en nuestras actividades o apoyando económicamente.
Ten en cuenta que nuestras actividades son gratuitas y se hacen de forma voluntaria por nuestros socios y amigos. Realizarlas supone unos gastos que no se compensan con las cuotas de los socios o las ventas que hacemos de nuestros libros y productos. No tenemos ya subvención alguna.
Si quieres que nuestros proyectos y actividades salgan adelante, puedes asociarte o bien realizar aportaciones a través de esta cuenta en:


Bankia

Cuenta nº:

2038 0603 2760 0676 8006

IBAN:

ES31 2038 0603 2760 0676 8006

BIC: CAHMESMMXXX


O atraves de PayPal


Aunemos esfuerzos para que el ejemplo de los Brigadistas sea un espejo en el que las nuevas generaciones puedan reflejarse.
Su recuerdo permanece vivo en nuestra memoria y en la de sus familiares en tantos países del mundo, que siguen con interés los homenajes y actos que les tributamos con nuestro trabajo voluntario.

Copyright © AABI 2010. All Rights Reserved.