Spanish English French German Italian Japanese Romanian Russian Urdu

Nuevo Libro en PDF

LA SANIDAD CON LAS BRIGADAS INTERNACIONALES EN LA ZONA NORTE DE CÓRDOBA DURANTE LA GUERRA CIVIL: el Hospital Americano de Belalcázar (mayo-octubre de 1937).




¡NOSOTRAS ESTAMOS CON VOSOTROS!

Este libro homenajea a las mujeres brigadistas, pero también españolas, antifascistas todas, que trabajaron en el frente y los hospitales para salvar la vida y curar a militares y civiles víctimas de la terrible agresión fascista.

Memoriales BI en España

Monumento a las BBII en Morata

Hemos puesto en marcha un programa de identificación de los monumentos a las Brigadas Internacionales existentes en España, con el objetivo de crear un mapa internacional en colaboración con otras organizaciones brigadistas extranjeras e incorporarlo a la web. Necesitamos la ayuda de quien pueda conocer la existencia de algún monumento, cumplimentando la ficha adjunta.(Pincha aquí).

Acceso Publicadores

En linea

Tenemos 59 invitados conectado(s)


LA HISTORIA DEL BATALLÓN MACKENZIE – PAPINEAU

Eduardo Freire Canosa

Este libro está basado, en parte, en el documental Los Canadienses: The Mackenzie-Papineau Battalion (1937-1939), realizado por el National Film Board ofCanada en 1976; en él se entrevistó a varios veteranos del batallón que van apareciendo a lo largo de esta publicación. 
El batallón Mackenzie-Papineau se fundó el1 de julio de 1937 y sus integrantes, en su mayoría canadienses, fueron llamados los "Mac-Paps". El nombre del batallón canadiense rememoraba a William Lyon Mackenzie y a Louis-Joseph Papineau, dos políticos reformistas de la primera mitad del siglo XIX que habían encabezado reformas radicales de la constitución de Canadá, entonces un dominio inglés. 
A medida que iban llegando nuevos voluntarios de América se fueron creando otros batallones: el Washington, el Spanish (integrado principalmente por latinoamericanos) y el Mackenzie-Papineau. En la primavera de 1937la XV BI era casi ya una brigada de habla inglesa (definitivamente lo sería a partir de otoño) y recibió el nombre de Brigada "Lincoln", de la misma manera que la XI fue conocida como la "Thalmann", la XII "Garibaldi", la XIII "Dombroski" y la XIV "Marsellesa". 
Los voluntarios de habla inglesa que llegaron a España para luchar con las fuerzas republicanas en la guerra anti-fascista, se fueron aglutinando en la XV Brigada Internacional. Esta fue creada el 31 de enero de 193 7, compuesta inicialmente por los batallones Six Fevrier, Dimitrov y Británico. Pronto se les agregó el batallón Lincoln, dentro del cual, aparte de una mayoría de norteamericanos, también había voluntarios canadienses, irlandeses, cubanos y de otras nacionalidades.
Formato: 15+21
Paginas:108
Encuadernación: rustica cosido
ISBN: 978-84-6177-0274


Agrupación musical AABI

Copyright © AABI 2010. All Rights Reserved.