Spanish English French German Italian Japanese Romanian Russian Urdu

Nuevo Libro en PDF

¡NOSOTRAS ESTAMOS CON VOSOTROS!

Este libro homenajea a las mujeres brigadistas, pero también españolas, antifascistas todas, que trabajaron en el frente y los hospitales para salvar la vida y curar a militares y civiles víctimas de la terrible agresión fascista.

Memoriales BI en España

Monumento a las BBII en Morata

Hemos puesto en marcha un programa de identificación de los monumentos a las Brigadas Internacionales existentes en España, con el objetivo de crear un mapa internacional en colaboración con otras organizaciones brigadistas extranjeras e incorporarlo a la web. Necesitamos la ayuda de quien pueda conocer la existencia de algún monumento, cumplimentando la ficha adjunta.(Pincha aquí).

Acceso Publicadores

En linea

Tenemos 68 invitados conectado(s)

Dos norteamericanos antifascistas caídos en España

Proponemos aquí la lectura de dos artículos publicados recientemente:

El de Aaron Lopoff es un viejo artículo escrito en 1939 en The Volunteer for Liberty por Alvah Bessie. Su republicación en agosto de 2018 por la misma veterana revista se debe a que este año se rememora el 80 aniversario de la muerte de este voluntario en la sierra de Pandols.

El segundo artículo, publicado en Drugstore por Esther Dávila, glosa la figura de John Cookson, un universitario cuya prematura muerte tronchó una prometedora carrera de Físico.


Leer más...

Sobre ¨Hombres en guerra¨, de Alvah Bessie

Alvah Bessie, el autor de Hombres en Guerra, puede identificarse con el prototipo de intelectual comprometido que en muchas ocasiones tenemos establecido para los combatientes de las Brigadas Internacionales. Se trata de un periodista reconocido que había ya publicado en periódicos importantes en su país. La foto que ocupa la portada del libro lo refleja de manera muy ilustrativa: con el bolígrafo y la libreta que siempre le acompañaban asomando por la parte superior del bolsillo de la chaqueta. Sin embargo ese caso no fue lo más frecuente, y a lo largo de sus páginas descubriremos a muchos compañeros de combate de los que muy pocos responden a ese perfil.

Leer más...

La historia del voluntario Cedomir Kapor en España

Comisión histórica de la AABI

Hace pocos días el periodista Rafael Ordóñez publicó en El Independiente un artículo, “El brigadista y el dibujante: la vida en cuatro guerras”, en el que ponía en relación a Cedomir Kapor, voluntario yugoslavo en la BI, y a José Luis Rey Vila quien, bajo el alias de SIM, publicó uno de los libros gráficos más importantes de la guerra de España: Estampas de la Revolución española.

Leer más...

La mujeres americanas y la guerra civil española

Publicamos la ponencia presentada en las Jornadas "Solidarias" de Paris (octubre de2018), escrita por Nancy Phillips, Georgia Wever et Lise Vogel, FFALB (Amigos y Familias de la Brigada Abraham Lincoln)


Más de ochenta y cinco mujeres americanas se fueron a España entre 1936 y 1939 para apoyar a la República española. ¿Quiénes eran? Mayormente intelectuales que ofrecían su apoyo a través de sus escritos, mujeres que se juntaron a organizaciones de ayuda humanitaria, periodistas o personal médico.

Leer más...

Agrupación musical AABI

Colabora con nosotros


Si piensas que el legado y la memoria de las Brigadas Internacionales no deben ser olvidados, y quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo de diversas maneras: asociándote a la AABI, colaborando en nuestras actividades o apoyando económicamente.
Ten en cuenta que nuestras actividades son gratuitas y se hacen de forma voluntaria por nuestros socios y amigos. Realizarlas supone unos gastos que no se compensan con las cuotas de los socios o las ventas que hacemos de nuestros libros y productos. No tenemos ya subvención alguna.
Si quieres que nuestros proyectos y actividades salgan adelante, puedes asociarte o bien realizar aportaciones a través de esta cuenta en:


Bankia

Cuenta nº:

2038 0603 2760 0676 8006

IBAN:

ES31 2038 0603 2760 0676 8006

BIC: CAHMESMMXXX


O atraves de PayPal


Aunemos esfuerzos para que el ejemplo de los Brigadistas sea un espejo en el que las nuevas generaciones puedan reflejarse.
Su recuerdo permanece vivo en nuestra memoria y en la de sus familiares en tantos países del mundo, que siguen con interés los homenajes y actos que les tributamos con nuestro trabajo voluntario.

Copyright © AABI 2010. All Rights Reserved.